domingo, 12 de enero de 2014

10. COMO GANAR DINERO CON SU TALENTO

EDUCACIÓN FINANCIERA
_________________________________


http://invertirmejor.com/

http://invertirporinternet.com/

---------------------------------------------------

Cómo ganar dinero con su talento.


Subido el 28/10/2011
Reflexiones acerca de los hábitos de los ricos que los pobres ignora.

Invertir Mejor Juan Diego Gómez Gómez - Octubre 27
Sección económica del programa "Muy Masculino"
Canal Cosmovisión, Octubre 27 del 2011
www.invertirmejor.com
Medellín -- Colombia

-----------------------------------------------------------------------------------


Uno no puede estar en el 5% de la población que más gana ingresos hablando y pensando como lo hace el 95% de la población.



En otras palabras uno tiene que ser coherente. Mire, La forma en la que uno habla. Las cosas que dice. Es el producto de lo que uno tiene en la cabeza.

Y esas palabras que son gratuitas por cierto. Y esas palabras son las que terminan produciendo resultados.

Entonces yo no puedo tener en mi mente pobreza y querer ser rico.


Nacho: Yo pienso que mucha gente piensa, ¿Cómo voy yo a emular a este o a aquel personaje. Si es gente muy propugnada?

¿Cómo voy yo a emular a Juan Diego Gómez, economista, una persona con experiencia? Ud. ha tenido que estudiar mucho.


Juan Diego Gómez: Yo le diría:


 - Juan Diego Gómez ha estudiado con crédito.
 - Juan Diego no nació en cuna de plata.
 - Juan Diego Gómez tuvo dificultades muchas veces para poder ir logrando, lo que ha venido logrando.


Y ni qué decir de muchas personas que ya tienen una trayectoria mucho más  dilatada. No nacieron en cuna de plata y no siempre tuvieron la preparación que hubiesen querido, por ejemplo Benjamín Graham, el que le enseñó a invertir a  Warren Bufet. Fue mensajero en Wall Street.

Entonces muchas veces a PUNTA DE ACTITUD, uno tiene que superar esas dificultades como por ejemplo:

 - No poder haber obtenido la educación que quiero.
 - No haber nacido en cuna de plata.
 - O no tener un papá millonario.

Muchas veces esa ACTITUD.
 ESA DETERMINACIÓN, por salir adelante ECLIPSAN cualquier dificultad adicional.

------------------------------------------------------------------------------


Nacho: Muchas personas jóvenes  viven su casa, con sus padres y entonces van como emulando lo que aprenden de sus padres y dicen, "hombre, es que mi papá ha trabajado toda la vida con nómina..."


Juan Diego: Yo creo que es muy importante que algunos pensamientos paguen peaje.

Yo creo que a uno en casa, seguramente con las mejores intenciones, le enseñen unas cosas; en materia de finanzas. En materia de inversiones. Y entonces a lo largo de la vida, las personas las replican. Sin detenerse y decir..."Bueno a ver, ¿a mí que me enseñaron? Si es bueno o no es bueno.

Porque hay personas que pasaron por muchas dificultades financieras que influyen en la educación de sus hijos. Y los hijos las viven durante toda la vida.


LA PARTE DE LA ACTITUD ES DETERMINANTE



Nacho: "Muy bien. Ud. me dice que la actitud es determinante, pero... ¿Qué hago yo con mucha actitud y poca plata?

Juan Diego: "Mire nacho... Si uno tiene buena actitud. Hambre y poquita plata. La plata llega. Recuerde lo que le decía yo en programas anteriores. Las ideas son el nombre del dinero en el siglo XXI". Yo se la volteo entonces...

¿QUÉ ME GANO YO CON MUCHA PLATA Y POCA ACTITUD?
 Nada. La plata se desvanece.

---------------------------------------------------------------------------

Nacho: "¿Pero cómo me apalanco cuando no tengo dinero?"

Juan Diego: El apalancamiento no es solamente es vía deuda. El apalancamiento es vía necesidades. Es que el NO TENER DINERO es un incentivo para conseguirlo.



                     UNO NO BUSCA LO QUE NO NECESITA




Entonces hay muchas personas que me dicen... "Juan Diego... Es que yo NO tengo plata"

Que bueno... O sea que ganitas. Porque hay muchas personas que si tienen plata y que ya no buscan. Esa plata terminará por deteriorarse.


Volviendo al vaso medio lleno y medio vacio. Vemos la ausencia de dinero, como el obstáculo. Si no como el apalancamiento para ir a buscarlo.

¿Ah, no tengo dinero?... Perfecto... Lo voy a conseguir.

¿Ah, no tengo conocimiento?... Ah. Perfecto... Me voy a educar.

¿Ah, no tengo buenas compañías que sirvan como de guía. Como de  patrón. Como de referencia? Me voy a relacionar mejor.

--------------------------------------------------------------------------


Nacho: Yo le voy a hacer una pregunta sobre lo que Ud. ha dicho muchas veces aquí sobre lo de "MONETIZAR EL TALENTO", pero...



¿CÓMO HAGO YO PARA DESCUBRIR MI TALENTO?




Porque claro... Uno muchas veces piensa que no tiene un talento. Sobre todo a uno en el hogar no le dicen que tiene talento.


Juan Diego: Generalmente Nacho... Uno hace mejor lo que disfruta de hacer. Entonces yo creo que uno tiene que partir por lo de:



 
                               "QUE ME GUSTA HACER"



1) En eso de  - QUE ME GUSTA HACER -, probablemente haya un talento intrínseco. Imagínese que por ejemplo, a uno le gusta mucho una actividad y no la desarrolla bien.


 Yo digo en repetidas ocasiones lo siguiente:

- Hay muchas cosa que yo no se hacer bien.

- Hay muchas cosas que NO me gusta hacer.

¿Saben en qué consiste mi éxito? En NO dedicarme a ellas. Entonces qué es lo importante: - QUE ME GUSTA HACER -



2) Yo puedo saber hacer bien algo y disfrutarlo. Pero tengo que ser muy práctico:

 - Eso que yo sé... ¿Tiene cada día más demanda?
 - Eso que yo sé... ¿Lo necesita la comunidad?
 - Eso que yo sé... ¿Lo puedo prestar de una mejor manera frente a mi competencia?

Entonces a mi si me parece muy importante saber mucho de algo. Pero es vital que ese algo. Que se refleje en mejora económica.


Nacho... ¿Sabe cuando uno se da cuenta del talento que tiene?... Cuando se enfrenta a la urgencia.


A mi me tocó. Yo tuve la fortuna de ser despedido de una empresa en 1999. Al poco de casarme. Ya con crédito. Y cuando me despidieron se me ocurrieron cosas que jamás se me habían ocurrido en mi condición de empleado. La pregunta es ¿Por Qué? Por la necesidad.

LA URGENCIA DESARROLLA EL GENIO QUE TODOS LLEVAMOS ADENTRO


LA PRIMERA REGLA DE LOS QUE MÁS TIENEN
_________________________________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


PARA GENERAR RIQUEZA... CREELE RIQUEZA A LOS DEMÁS.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nacho, esto es algo que nunca he dicho en público... ¿Sabe cómo le llamaban a mi primer carro? La llaga... Era malo, perverso. Me dejaba tirado en cualquier parte. Pero uno va mejorando...



¿POR QUÉ?

- Porque piensa distinto.
- Uno va mejorando.
- Hace lecturas buenas.
- Desarrolla hábitos financieros importantes.

Yo quiero que mucha gente viva esa transformación. Y esa es mi obsesión.





Nacho: Y es que alguien me decía el otro día... El dinero está hecho. Los billetes ya están impresos. Lo que pasa es que hay que conseguirlos.




Juan Diego: Ud. tiene que ser un imán. UN IMÁN. El dinero está hecho. Hay mucho dinero, mucho dinero. No es escaso. Pero uno tiene que satisfacer necesidades. Cuando las personas ven que Ud. les pueden ayudar a encontrar su norte o a resolver sus problemas. El dinero a Ud. le llegará.

En eso estoy absolutamente convencido de ello.


Nacho: Hay que trabajar. Luchar. Ver cual es el talento que cada uno tiene. Ver cuáles son las fortalezas... Meterse en Internet. Es que ahí hay mucha plata.

Juan Diego: INTERNET es... ¡IMPRESIONANTE!
 Lo que uno diga de Internet se queda corto. Ya le dedicaremos más programas. Pero yo si enfatizo una cosa:



UNO TIENE QUE ESTAR HOY DÍA ON-LINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario